El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo este miércoles que hubo “un ajuste circunstancial” para comprar dólares pero aseguró que "no existe malestar en la ciudadanía" por el tema.

El problema surgió con el comienzo de mes. Muchos contribuyentes tramitaron online la autorización oficial para comprar dólares y se encontraron que les habilitaban montos hasta 50 por ciento inferiores a los que se les permitía adquirir en meses anteriores.

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, sostuvo que la fórmula para autorizar la compra de dólar ahorro no tuvo alteraciones. Sin embargo, Aníbal Fernández admitió que existió un “ajuste”.

“Conforme tiene movimiento la divisa, se toman las medidas medidas necesarias, se toman decisiones que son calzadas con esa decisión, que tienen que ver con el momento en el que se está, el momento y el movimiento del ingreso de divisas al país", manifestó el Jefe de Gabinete.

"Yo la verdad es que no creo que se haya generado ningún malestar en nadie, específicamente en el manejo de la compra de la divisa extranjera", consideró el ministro coordinador.

Consultado por las deudas que la Argentina mantiene y, en particular, sobre el pago del Boden 2015, Fernández aseguró: "Todo el mundo es consciente de que se ha insistido en reiteradas oportunidades que se pagará como corresponde y eso es lo que va a suceder".