El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las denuncias realizadas por dos involucrados en el caso del triple crimen de General Rodríguez que lo vincularon al narcotráfico y acosó a sus “rivales” en la interna del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires con la “operación” en su contra.

Fernández es precandidato a gobernador y compite contra la fórmula integrada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Anoche, en el programa Periodismo para Todos, Martín Lanatta, un ex policía condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el "autor ideológico" del triple asesinato. El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, otro ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.

Esta mañana, en su habitual contacto con la prensa, Fernández respondió sobre el tema: “A estos tipos seguramente les han prometido dinero y un recurso de revisión, algo que no existe en la Argentina. Sus dichos son mendaces desde el primer minuto. Les enseñaron una parodia. Tenían un guíon. Dice que me conocen y yo no lo he visto ni en fotos. No intercambié mensajes de texto. No hablé nunca por teléfono”.

El jefe de Gabinete sostuvo que se trata de una “absurda operación” que busca afectar su candidatura. Y deslizó que sus rivales tuvieron algo que ver.

“Me siento dolido. Hay muchas personas que creí que eran buenas y son una basura. Esperaba algún tipo de gesto. No me quita el sueño. Mi preocupación es más grande. Soy parte de un proyecto que decidió combatir una corporación. Y hay otros que decidieron colaborar con esas corporaciones”, declaró.