Fueron 23 los vehículos remitidos al corralón municipal en el marco de los cientos de procedimientos preventivos y de control de tránsito efectuados por la celebración de Año Nuevo. De ese total, sólo 15 fueron sancionados por alcoholemia positiva. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, consideró que, “como sucedió en Navidad, los ciudadanos tuvieron, en general, una conducta adecuada al volante así como también los peatones en el uso de los espacios públicos”.

Tal como se había anunciado, la Municipalidad de Rosario desarrolla un extenso operativo por Año Nuevo, que comprende numerosas intervenciones vehiculares para garantizar un tránsito ordenado al igual que un uso adecuado y ajustado a la norma de los espacios públicos. En este sentido, infromaron que durante la madrugada y la mañana de este viernes, se llevaron adelante, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, unos 150 intervenciones en diversas zonas de la ciudad donde se constataron condiciones de seguridad y de conducción.

Zignago brindó precisiones al respecto: “En total se remitieron al corralón municipal 23 vehículos,19 autos y 4 motos”. Según indicó 12 autos y 3 motos fueron sancionados con el traslado al depósito municipal debido a que sus conductores tenían en sangre niveles de alcohol no permitidos, siendo el porcentaje más elevado hallado de 1.40 (cabe destacar que el límite es de 0.50 gramos para autos y de 0.20 para motos).

En el resto de las unidades trasladadas, los titulares no pudiero. acreditar en forma la documentación personal y del vehículo durante la inspección.

El secretario destacó que anoche, los resultaron fueron similares a los obtenidos en la Nochebuena. “En general, se notó un cumplimiento importante de las normas de tránsito, con el dato importantísimo de que no se produjeron accidentes graves en la vía pública”. Por otra parte, se refirió al consumo de alcohol al volante: “Evidenciamos esta actitud de respeto y cuidado en la conducción en la cantidad de positivos por alcoholemia, que no es numerosa en relación  a las intervenciones llevadas adelante”.

“Una vez más podemos observar muy de cerca que cuando el Estado municipal y provincial están juntos en la calle, la prevención y el control se garantizan y con ello, surgen las condiciones de convivencia”, evaluó. “Gracias al compromiso ciudadano con nosotros pudimos tener, entre todos, una despedida de año en paz y armonía”, indicó.

Finalmente, recordó que hasta el domingo próximo continúan los procedimientos vehiculares diurnos y nocturnos con especial énfasis en la zona balnearia y en puntos donde se concentra la gente con fines recreativos.