Unas 20 personas durmieron anoche en el refugio municipal de Abanderado Grandoli 3450, dependencia que abrió sus puertas ayer, en consonancia con los primeros fríos de la temporada. Pero no sólo el Estado asiste a quienes están en situación de calle, también los recibe el refugio Sol de Noche y además, comenzarán a distribuirse raciones de comida caliente.

Consultada en el programa Radiópolis de Radio 2, la secretaria de Promoción Social, Cecilia González, confirmó: “Anoche 20 personas vinieron al albergue que cuenta con 40 plazas”. Según indicó, la cantidad de camas es suficiente: “Es el cuarto año que funcionamos y junto a las camas de Sol de Noche cubrimos las necesidades”, aseguró.

Ante la pregunta de los periodistas Ciro Seisas y Almudena Munera sobre la población en situación de calle, respondió: “Hay entre 120 y 140 personas en situación más vulnerable, son aquellas que eligen estar en la calle por determinadas situaciones. Pero también hay otras personas que se van ubiocando en distintos lugares que hacen actividades callejeras y se les da una vianda caliente”, sostuvo.

González advirtió que el trabajo de los operadores sociales es anual. “Están conectados con esta población durante todo el año y en esta época le sugieren recurrir a los refugios”, señaló.

Cabe destacar que también los ex combatientes de Malvinas se sumarán a la iniciativa con la distribución de unas 200 raciones de comida caliente cada noche.

Finalmente, la funcionaria recordó que quienes desean advertir que una persona en situación de calle puede requerir asistencia, deben comunicarse con la Guardia Urbana Municipal (GUM) al 0800-444-0909.