El colectivo de activistas que opera desde la web conocido como  Anonymous  lanzó un comunicado en el que promete atacar los websites de grupos terroristas  y sus cuentas en redes sociales  en venganza por el asesinato de los periodistas de Charlie Hebdo, informó el diario británico The Independent .

Al parecer la rama belga del colectivo publicó un video en el sitio web de Anonymous en donde "declaramos la guerra" contra los grupos terroristas.

En el mensaje, grabado en francés y dirigido a “Al Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas”, asegura que Anonymous va a acabar con los sitios web de ambas organizaciones y con las cuentas en redes sociales de grupos terroristas.

Anonymous además posteo un mensaje redactado en francés en el sitio  Pastebin dirigido a los “enemigos de la libertad de expresión”.

El video es narrado por una persona vestida con la ropa y mascara de Guy Fawkes que los identifica y con la voz distorsionada. La operación de venganza fue bautizada como #OpCharlieHebdo, siguiendo la característica de nombres que suele utilizar el grupo.

El video ya cuenta con más de 177 mil vistas en YouTube desde que se lanzó el 8 de enero. Los comentarios han sido bloqueados pero pese a eso ya ha recibido más de  5900 “me gusta” contra tan sólo 360 “no me gusta”.

Anonymous es un amplio colectivo de activistas online que en el pasado lanzó ataques contra compañías y empresas privadas como así también contra otros grupo, asociaciones y gobiernos soberanos.