Ante la escalada de violencia contra las mujeres –sólo la semana pasada se registraron nueve femicidios en todo el país– la diputada provincial Alicia Gutiérrez propuso que se dicte un curso prematrimonial sobre violencia de género a todos aquellos que quieran contraer matrimonio o concretar una unión convivencial en Santa Fe.

“Es una propuesta que pretende colaborar en el trabajo de concientización sobre lo que significa la violencia contra la mujer y los diferentes tipos en los que ésta se ejerce, apuntando en particular a las parejas que desean casarse o formalizar su convivencia”, describió la legisladora del SI, recientemente electa presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas y el Caribe.

El proyecto establece que todas las personas que soliciten turno para contraer matrimonio o efectuar una unión convivencial deberán realizar el curso en forma presencial con docentes profesionales formados en problemáticas de género. El certificado de aprobación del mismo deberá presentarse con el resto de los requisitos en el Registro Civil para poder concretar el trámite.