El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, anticipó críticas al gobierno durante la apertura del 133º período ordinario de la Legislatura santafesina, encabezada por Antonio Bonfatti, quien dará su discurso sin los resultados definitivos de las elecciones primarias del 19 de abril pasado. Consideró que el gobernador debería haber convocado a todas las fuerzas políticas para darle garantía al electorado sobre las elecciones generales. Este jueves finalizaba el escrutinio definitivo sobre las urnas del departamento Rosario.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el también candidato a renovar su banca en el Cámara baja por el Frente Justicialista para la Victoria sostuvo sobre la apertura de sesiones de este 1 de mayo: “Me parece una situación engorrosa –Bonfatti dará su discurso sin conocerse los resultados definitivos de las elecciones primarias ya que quedó descartado que se pueda terminar hoy con el proceso– creo que el gobierno tendrá dificultades desde el punto de vista político porque los legisladores presentes tendrán una visión crítica del escrutinio que dejó mucho que hablar, entre las irregularidades y la manifiesta incapacidad para la carga de datos”, señaló.

Para el legislador, el gobernador “tendría que haber tomado esta situación con anticipación, reunir a todas las fuerzas políticas para garantizar un mecanismo de absoluta transparencia para el 14 de junio porque lo que ya se hizo, el bochorno ya se vivió”.

En cuanto al recuento definitivo, en el que hoy se espera tener el resultado de los números del departamento Rosario, expresó: “No va a haber modificaciones, se van a confirmar los porcentajes pero no haber dicho que faltaban contar 800 mesas generó gran cantidad de dudas. ¿Qué hubiera pasado si gobernaba el justicialismo, qué no nos hubieran dicho?”, ironizó.

Finalmente consideró que a pesar de los errores en el recuento provisorio, es necesario difundir los datos parciales lo más rápido posible. En ese sentido, observó en relación a las elecciones del 14 de junio: “Imagínense la cantidad de especulaciones que se pueden tener si son las 3 de la mañana y no tenemos ningún número. Hay que sumar certeza y que nadie ya tenga dudas”, remarcó.