En la mañana de este lunes, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana presentó el operativo navideño para estas fiestas, el cual se iniciará desde este mismo mediodía y se extenderá hasta el próximo domingo por la noche. El mismo comprende distintas intervenciones relacionadas con las fiestas y contará con la afectación de más de 180 agentes municipales por día.

Atendiendo el aumento de personas que se acercan a hacer sus compras en el microcentro de la ciudad y en los distintos paseos comerciales, y que desde mañana y hasta el propio 24 estará permitido estacionar desde las 12 de forma gratuita y excepcional en el radio comprendido por las calles Sarmiento, San Lorenzo, Dorrego y Mendoza (exceptuando las que funcionan los carriles exclusivos), se duplicarán los inspectores de la Dirección General de Tránsito para el ordenamiento de la zona.

“Sabemos que habrá una gran cantidad de gente que vendrá al centro a realizar las compras para navidad, y es por ello que tendremos presencia en 14 intersecciones dirigiendo el tránsito, como así también patrullajes para evitar la doble fila, el estacionamiento en paradas de transporte público o rampas para discapacitados. El hecho que se pueda estacionar en arterias que normalmente está prohibido no implica dejar de respetar las normas de tránsito que benefician a la correcta circulación”, destacó Gustavo Zignago, Secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

En tanto, también habrá una mayor presencia de la Guardia Urbana Municipal en la zona de las peatonales, como de Control Urbano en la calle San Luis, evitando la venta ilegal. A su vez, Fiscalización de Transporte se encargará del Paseo San Martín y la GUM del Paseo Echesortu.

Durante todas las noches y hasta el domingo venidero, haciendo hincapié en la jornada de navidad del viernes a la madrugada, más de 150 agentes estarán abocados a los operativos de alcoholemia ya previstos.

“Tendremos seis equipos apostados en distintas zonas de la ciudad para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. Recomendamos designar un conductor que no beba o utilizar el transporte público, Rosario debe dar el ejemplo y demostrar que podemos cuidarnos a nosotros mismos y también a nuestros seres queridos”, relató Zignago.

Los operativos que se vienen realizando desde este último fin de semana, tendrán su punto máximo el 25 a la madrugada, pero al ser un fin de semana largo continuarán el resto de los días. En tanto, durante dicho fin de semana se realizarán operativos de alcoholemia diurnos, fiscalizando la no ingesta de alcohol.