Brenda Bellucci es una joven de 21 años que se fue de viaje de mochilera a Bolivia con un grupo de amigos. Su familia lanzó este jueves una desesperada alerta luego de dos semanas sin tener noticias y entonces la chica se comunicó: permanece en el país vecino y se encuentra bien.

Alejandro, tío de Brenda, contó por la mañana en Radiópolis (Radio 2) que no sabían nada de ella desde el 23 de febrero pasado, cuando se contactó desde la ciudad de Potosí. Ante la repercusión que tuvo su búsqueda, la joven se manifestó por Facebook y sólo expresó que está bien, en Santa Cruz de la Sierra.

El propio tío adelantó a Radio 2 por la tarde la novedad y hasta confesó que la joven se ofuscó por lo que consideró una preocupación desmedida por parte de sus seres queridos, que habían iniciado una búsqueda desesperada a través de distintos organismos y de las redes sociales.

Una de las hipótesis que manejaban los familiares es que Brenda se había separado del grupo de mochileros en un punto del recorrido. Y especulaban que había vendido su teléfono celular para conseguir dinero. La joven mochilera no brindó mayores detalles pero al menos llevó tranquilidad a quienes querían conocer su paradero.