Un allanamiento del área de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) terminó con la detención del “Pandu”, presunto líder de una banda delictiva de Villa Banana. Era buscado en dos investigaciones de la Unidad Fiscal de Homicidios.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que este jueves se realizó un procedimiento en Lavalle al 200, en Villa Gobernador Gálvez donde se pudo detener a Nicolás A. de 35 años, conocido como Pandu, quien estaba oculto en una vivienda precaria.

La banda de "Pandu", como se conoce a su líder, apareció en Villa Banana a principios de año. Se hizo conocida por atemorizar y atacar a militantes sociales. Era buscado en dos investigaciones de la Unidad Fiscal de Homicidios.

La organización Comunidad Rebelde, asentada en la zona, denunció al detenido por el homicidio ocurrido el 3 de febrero de Javier Barquilla, hermano de otro militante social. La víctima tenía 37 años y era albañil.

“El “Pandu”- sicario del poder narco- de varios tiros, termina con la vida de Javier , trabajador de la construcción, padre de familia y esposo de nuestra compañera Liliana”, sostuvieron en un comunicado de prensa el pasado 6 de febrero.

En ese texto, hacían referencia al “enfrentamiento de estas mafias amparadas por la policía y los punteros , contra los vecinos que pelean por tener mejores condiciones de vida y se oponen a su control de muerte. Detrás del enfrentamiento está la idea de echar y quedarse con las casas, con ese objetivo han matado a un familiar de nuestros compañeros y los han amenazado de muerte”.