Santa Fe volvió a ser noticia por un DNI. A la autorización del nombre Sherazade (por la novela "Las mil y una noches") ahora se suma la de Lucifer a un recién nacido en Rosario.

La entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial desde inicios de agosto posibilitó que varios bebés lleven nombres fuera de lo habitual. En este caso, Lucifer, nombre del ángel caído que se transformó en Satanás, figurará en el DNI del pequeño.

En contacto con Rosario3.com, el titular del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, manifestó que "más allá de la connotación negativa de la palabra Lucifer, tiene un significado bueno". "Viene de lucero, de portador de luz", enfatizó. 

Entre los nombres más extraños que se autorizaron en los últimos dos meses en la provincia están Lucifer (en latín significa "portador de luz"), Panambí (palabra guaraní que significa "mariposa"), Tabita (nombre arameo que significa "gacela"). 

Carrillo explicó que antes del nuevo Código Civil y Comercial tenían listados de los nombres que eran permitidos y los que no. "En ese momento si el nombre no estaba contemplado, se hacía una consulta a través de una carta para ver si se podía. Ahora ya no, esto queda en el criterio de los oficiales públicos", comentó.

A comienzos de agosto el Registro Civil también fue noticia porque rechazó la inscripción de un niño al que sus padres quisieron llamarlo "Yerbabrava". "La decisión fue porque además de peyorativo no existía ese nombre", añadió.