Desde la Municipalidad hacen fuerza para que pronto salga desde el Concejo el aumento del boleto. El jueves pasado, los ediles discutieron hasta la madrugada llevar la tarifa a cinco pesos. Sin embargo, ahora la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, advirtió que cualquier actualización por debajo de 5,68 pesos, “no va a permitir dar (el servicio) con la calidad que el rosarino se merece”. Este martes los concejales se volverán a reunir en torno al tema, será la última sesión ordinaria del cuerpo.

“Sería muy riesgoso pasar a extraordinarias”, evaluó la funcionaria en diálogo con la periodista Almudena Munera del programa Radiópolis (Radio 2). García reconoció que la discusión por un aumento es “desagradable” pero actualmente “una necesidad imperiosa” para mantener el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Recordó que el costo real del boleto es de 5,68 y en tal sentido opinó que la actualización no puede bajar de esa cifra; de lo contrario, sostuvo,“no nos va a permitir dar la calidad que el rosarino merece”.

Finalmente, apuntó al Senado santafesino que sigue sin tratar el proyecto de Fondo de Obras Menores que serviría para aliviar la presión sobre el TUP, tanto en Rosario como en Santa Fe.