El fiscal electoral Jorge Di Lello archivó las denuncias que habían sido presentadas contra varias personalidades de la política y el espectáculo por "presunta violación de la veda electoral" previo al domingo electoral de las Paso.

Los involucrados eran el presidente Mauricio Macri, la conductora Mirtha Legrand, los periodistas Jorge Lanata y Victor Hugo Morales, como así también la diputada Miriam Bergman.

"Cuando se analiza la veda no puede evaluarse la sola manifestación de quien se expresa en un sentido u otro, sino necesariamente debe analizarse si entre sus dichos se esconde deliberadamente una finalidad política electoral", destacó Di Lello en su dictamen.

El fiscal concluyó que "no hubo una definición partidaria o electoral respecto de la ciudadanía" en las manifestaciones de las personas denunciadas, y destacó que no eran candidatos "que puedan comprometer su actuación desde una plataforma partidaria".

La denuncia contra Macri era por sus dichos en la mesa de votación, donde dijo que los argentinos "se expresan con alegría a favor de este cambio". En el caso de Mirta Legrand y el periodista Jorge Lanata se los acusaba de violar la veda en un programa emitido horas antes de los comicios.