Argentina derrotó este domingo en el clásico a Brasil, por 2-0, en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub 20, que se juega en Uruguay y que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría y una directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016

La selección que dirige Humerto Grondona encontró los goles en el banco y sobre el final, ya que marcaron en los últimos minutos Leonardo Rolón (86’) y Rodrigo Contreras (89’), dos que ingresaron en el segundo tiempo.

El encuentro se jugó en el estadio Parque Central, en Montevideo, casa del club Nacional.

Los primeros 45 minutos fueron de estudio entre los dos equipos, ya que ninguno arriesgó demasiado debido a que el empate no era un mal resultado y una derrota les complicada demasiado el futuro.

Argentina mantuvo el orden durante toda la etapa e intentó llegar con pelota al pie, apoyada en el buen manejo de Angel Correa y la movilidad de Giovanni Simeone, en el ataque.

Brasil tampoco ofreció mucho, ya que no generaba juego en la zona media y casi no inquietaba en el ataque.

La parte final no varió demasiado, pero con algunas emociones debido a que los equipos arriesgaron un poco más y comenzaron a inquietar a las defensas rivales. Y el premio a poco del final lo encontró Argentina.

Argentina quedó, con este triunfo, con 7 puntos y lideraba transitoriamente el hexagonal –luego jugaba Uruguay (4) ante Paraguay (1)– que no sólo definirá el campeón, sino que con ese título otorga la clasificación directa a Rio –el subcampeón va a un repechaje– y envía a los cuatro primeros al Mundial de Nueva Zelanda, el presente año.

En la próxima fecha, la selección albiceleste enfrentará a Paraguay y Brasil se medirá ante Perú, el miércoles venidero.