En medio de un importante despliegue policial, Máximo Ariel Cantero, presunto líder de la banda narco Los Monos llegó este martes a Tribunales donde alrededor de las 10 fue recibido por la jueza Alejandra Rodenas. Sus abogados, Carlos Varela y Fausto Irure insistieron en su inocencia, apuntaron que no hay material probatorio en su contra y opinaron que fue detenido simplemente por ser familiar de personas procesadas, entre ellas su hijo Guille Cantero y su mujer, Celestina Contreras. 

Según informó el periodista Daniel Amoroso de El Tres, Cantero ingresó al edificio tribunalicio pasadas las 9 de este martes por la puerta de Montevideo y Moreno donde quedaron apostados varios oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). 

En el segundo aniversario del asesinato de su hijo, Claudio “el Pájaro”, “el viejo Ariel” se presentó ante Rodenas, la jueza a cargo de la parte conclusional de la causa contra la banda de zona sur. 

Fuera del edificio, Irure y Varela reiteraron ante las cámaras de De 12 a 14  que no hay evidencia que vincule a Cantero con Los Monos. 

”No hay escuchas que lo comprometen, no hay indicios probatorios”, advirtió Varela; en tanto Irure explicó que si su cliente se mantuvo prófugo los últimos dos años fue porque no tenía garantías judiciales.

El hombre de 50 años, que estaba prófugo desde hace dos, fue arrestado el viernes pasado en Centeno y Felipe Moré luego de una singular persecución.

Los otros integrantes de la banda siguen recluidos en el penal de Piñero luego de recibir condenas en juicio abreviado.