Comenzó en distintos puntos de la ciudad la celebración de los Carnavales rosarinos 2018 que se extenderá durante un mes. La variopinta programación invita a familias, amigos y turistas a disfrutar de espectáculos, bailes, comparsas y música en vivo en distintos espacios de la ciudad. La celebración arrancó con color y calor en el Polideportivo de barrio Cristalería.

Los festejos comenzaron este viernes a las 20, en el Polideportivo Barrio Cristalería de Alberini al 3200, con un baile de carnaval. Se presentó Muña Muña y las comparsas Ebacoi y Percusión Oeste. La entrada fue gratuita.

Este año, el tradicional corsódromo se traslada al Parque Scalabrini Ortiz. Del sábado 10 al martes 13 de febrero, siempre a las 20.30, habrá desfiles de comparsas rosarinas y recitales. Además, noche de premiaciones, elección de la Pareja Real y feria de comidas.

La programación extendida a los distritos municipales contempla muestras de fotografías e instalaciones con objetos pertenecientes a las comparsas de cada región.

Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Los Herederos, Percusión Oeste, Ebacoi, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Carumbé, Todo por un Sueño, Trinity Aap, Comparsa Arandú, Adorinhas do Verao, Esplendor del Sol y Zafiro son las agrupaciones que participan.

Asimismo, los distritos municipales, clubes, polideportivos y espacios culturales también tendrán sus propuestas, como sucedió en Cristalería.

A la grilla se suman los bailes de carnaval de La Isla de los Inventos, Corrientes y Wheelwright, con concurso de disfraces, bufet al aire libre y recitales de Industria Nacional, Grupo Katunga y Rubén Mattos.

Por cuatro días locos

El festejo central de los carnavales rosarinos comienza este sábado y se extiende al martes en el Parque Scalabrini Ortíz, Central Argentino al 500, con entrada libre y gratuita.

Este sábado a las 20.30, la noche abre con el desfile de comparsas rosarinas Adorinhas do Verao, Percusión Oeste, Ebacoi, Ñaro Pereri, Carumbe, Rosario Do Samba y Rekebra.

Además, se presentan los grupos rosarinos La Semilla y Los Beretta. La entrada es gratuita.

Y el domingo, tocan Churupaca y Banda en Orsai. En la segunda jornada desfilan las comparsas rosarinas Esplendor Del Sol, Zafiro, Trinity Aap, Arandu, Todo Por Un Sueño, El Sueño Del Rey Momo, Los Herederos y escenario con los grupos musicales: Churupaca y Banda en Orsai.

Este lunes será el turno de las comparsas Adorinhas do Verao, Percusión Oeste, Ebacoi, Ñaro Pereri, Carumbe, Rosario Do Samba y Rekebra.

Y para cerrar la noche se suben al escenario el grupo de percusión Cafundó y la murga rosarina de estilo uruguayo Los Vecinos Re Contentos.

La grilla concluye este martes con el desfile de las comparsas Esplendor Del Sol, Zafiro, Trinity Aap, Arandu, Todo Por Un Sueño, El Sueño Del Rey Momo, Los Herederos.

Se trata de la “noche de premiaciones” en la que se elegirá a la “pareja real”.

La programación completa de los carnavales rosarinos puede consultarse en la web de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Hay baile en La isla de los inventos

Este sábado, domingo y lunes desde las 21, La isla de los inventos invita a disfrutar de los bailes de carnaval. Cada noche cerrará con un recital: Industria Nacional (sábado 10), Grupo Katunga (Domingo 11) y Rubén Mattos (Lunes 12)

En la pista de baile al aire libre habrá murgas y cabezudos, y la presencia de las orquestas Homero y sus Alegres, Los Diamantes Azules, La 2 x 4 Rosarina y Los de Barbacena. La animación estará a cargo de Orestes Ramón Muñante.

El cierre será la tradicional quema del Rey Momo.

También convocan a participar del Concurso de disfraces en las categorías “niños” y “adultos”.

El espacio ofrece un servicio de bufet, al tiempo que se invita a vecinas y vecinos concurrir con su propia reposera y conservadora repleta de delicias para amenizar la jornada y compartir con amigos y vecinos.

La entrada general es de 20 pesos.