La policía bonaerense detuvo en la mañana de este viernes a Marcelo Fabián Bassi, el último prófugo de la familia del "El Pollo" –acusado de matar al líder de Los Monos– en el acceso a San Pedro. Ocurrió tras una persecución a una banda que había robado un vehículo. 

El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que el hecho sucedió a las 7 en el kilómetro 5 de la ruta 191, acceso a San Pedro. Tres personas que circulaban en un Volkswagen Gol robaron una Ford Ranger en un semáforo de la ruta 188, en San Nicolás.

La policía bonaerense interceptó a los dos autos y arrestó a los tres ladrones. Entre los integrantes se encontraba Marcelo Bassi, hermano del "El Pollo", quien está acusado de participar en el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero. 

Marcelo Bassi llevaba tres documentos falsos, todos con la misma foto pero distintas identidades. El operativo fue realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Pedro.

Tiene abierta una causa por la muerte de Pablo Duré, de 35 años, en Villa Gobernador Gálvez, donde regenteaba un búnker de venta de droga. Ahora, el fiscal Adrián Spelta tiene 10 días hábiles para pedir su traslado.

El hermano del "Pollo" era el último prófugo de la familia, ya que Damián "El Macri", fue capturado hace dos semanas en Villa Gobernador Gálvez y Luis "El Pollo está preso en Coronda, camino a juicio oral como autor intelectual del crimen del "Pájaro" Cantero. En venganza por el crimen del líder de Los Monos, sus hermanos Maximiliano y Leonardo fueron ejecutados entre 2013 y 2014