Un grupo de artesanos de la plaza Montenegro inició este viernes una protesta con corte de calle en rechazo a la medida dispuesta por personal de Control Urbano municipal, que les impidió poner las mantas con artesanías en la zona. La manifestación incluía un corte del tránsito en calle San Luis, a la altura de San Martín.

Los artesanos aseguraron que muchos de ellos llevan 15 años en la zona y piden prórrogas en los permisos que vencieron y no fueron renovados. El problema, aseguraron, comenzó hace tres días cuando un operativo de agentes municipales y policiales les impidió quedarse en la plaza.

Uno de los damnificados dijo al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que tras el operativo de mitad de semana fueron al Concejo a pedir explicaciones. Allí les contestaron que “Control Urbano se comunicó con (la Secretaría de) Cultura, que a su vez respondió que no hay ninguna feria en la plaza”.

“Vamos a mantener la protesta hasta recibir una respuesta. Nos vamos a quedar el fin de semana si es necesario”, añadió el artesano que dialogó con el programa La primera de la tarde.

En la esquina de San Luis y San Martín no se podía circular y al costado de la protesta había cubiertas, aunque no fueron prendidas fuego para no generar molestias entre vecinos y transeúntes.

Los “artesanos en lucha”, según se identificaron con un cartel, dijeron que únicamente permitirán el paso de vehículos en casos de urgencia.