Desde las 9 de la mañana, unos 52 artistas de todo el país comenzaron este domingo a plasmar sus diseños en distintas persianas de las calles Córdoba, San Luis, Mitre y San Martín.

La iniciativa se dio en el marco de la propuesta municipal para mejorar fachadas, frentes y persianas.

Cada arteria intervenida tiene su eje cromático que responde a un sentido estético: San Luis se pintará con la paleta de los ‘60 de Juan Grela, y Mitre y San Martín, con las tonalidades del blanco y el negro.

La iniciativa impulsada por las secretarías de Cultura y Educación y Ambiente y Espacio Público busca mejorar de manera colaborativa las fachadas de Rosario.

En el marco de la convocatoria lanzada por el municipio se recibieron 100 postulaciones de artistas de todo el país, y se realizó una selección teniendo en cuenta los antecedentes y la propuesta presentada.

La intervención consta de la pintura de fachadas, retiro de graffitis con hidrolavado e intervención artística en persianas.

La Municipalidad de Rosario provee la mano de obra, mientras que los vecinos toman a su cargo la pintura o los servicios necesarios para el hidrolavado previo, como el agua o la luz.