La pareja de Hermes Binner fue asaltada este domingo en Rosario, cuando salía de votar en una escuela de la zona sudoeste. Le robaron las pertenencias que llevaba encima.

María Soledad Delgado, que durante el último verano se mostró públicamente junto al líder socialista y ex gobernador santafesino, fue abordada por un joven delincuente frente a la escuela particular N° 194 Santa Isabel de Hungría, de Cafferata al 4000.

Según informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes, el episodio tuvo lugar cerca de las 14, cuando la mujer acababa de emitir sufragio en el marco de las elecciones generales que se celebraban en la provincia. Interviene por jurisdicción la comisaría 18ª.

Delgado es politóloga y fue funcionaria de la gestión de Antonio Bonfatti en Santa Fe. En los últimos meses estuvo a cargo de la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires, cargo que generó cuestionamientos de parte de la oposición por su condición de porteña –aunque ahora tiene domicilio en Rosario– y por su vínculo con Binner.

Binner y Delgado al sol, el verano pasado. (archivo Gente)