El titular de la Asociación de Titulares de Taxis de Rosario, Mario Cesca, fue asaltado anoche, mientras trabajaba, por una pareja de falsos pasajeros que se llevaron su recaudación y teléfono celular. Aseguró que presintió que le iban a robar pero optó por “no discriminar”. Pidió soluciones al gobierno al problema de la inseguridad.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el dirigente relató lo que le sucedió anoche, pasadas las 21. Según precisó a los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera, en la plaza Sarmiento un joven y una chica le pidieron que los lleve a a zona de la aceitera Patito. “No los tendría que haber levantado pero no quise discriminar. Fue un error mío, es más mi responsabilidad que la de los delincuentes”, sorprendió.

¿Cómo sabía Cesca que le iban a robar? “Tengo más de 20 años de taxista. Me preguntaron si los podía llevar a una zona que se sabe, no hay que ir. La pinta que tenían, se notaba que no tenían cien pesos para pagar el pasaje. Además, se me sentó la dama delante y el joven detrás”, respondió.

Cuando llegaron a la zona, los jóvenes mostraron sus verdaderas intenciones. Le sustrajeron unos 200 pesos y el teléfono celular y huyeron.

Cesca analizó al respecto: “Se nos acusa de discriminar por negar viajes. Por no hacer eso, me sucedió esto. Acá no hay decisión de resolver esto. Yo no quiero que los maten (a los ladrones) pero que los saquen y que no sigan robando”, pidió.