Una sede del del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), dependiente del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Nación, fue asaltado este lunes a la mañana por dos hombres armados que se hicieron pasar por recolectores de residuos.

El hecho ocurrió en la oficina que funciona en Ayacucho al 6100, en la zona sur de la ciudad.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, cerca de las 11 de la mañana entraron dos delincuentes armados, vestidos con uniforme de la empresa de recolección de residuos Lime, encerraron a los tres empleados y a los asistentes.

Los asaltantes se llevaron 3 mil pesos en efectivo y objetos personales de las personas que estaban en el lugar como celulares y llaves de autos.

Intervino la comisaría 11ª por razones de jurisdicción y derivó las investigaciones al fiscal Lucas Altare, del Ministerio Público de la Acusación.

Qué son los CAJ

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) son espacios de acompañamiento a la comunidad en los que se brinda asesoramiento y orientación profesional para garantizar el ejercicio de los derechos.

Los CAJ cuentan con equipos interdisciplinarios, compuestos por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios.

Según explica el Ministerio de Justicia de la Nación en su sitio web, desde estos espacios se coordinan acciones conjuntas con organismos nacionales, locales y programas sociales de alcance nacional, con el objetivo de dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la comunidad.