Con el rostro cubierto, al menos cuatro ladrones asaltaron en la mañana de este lunes un banco de Capitán Bermúdez. Se llevaron aproximadamente 1.500.000 pesos que había dejado el camión de caudales y huyeron en una Peugeot Partner de color gris que fue encontrada a las 20 cuadras del lugar. Se trata del octavo episodio delictivo de este tipo registrado en la región en lo que va del año.

Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que el hecho se produjo poco antes de las 8 en la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicada en Santa Lorenzo al 600. Ocurrió minutos después de que el camión de caudales dejara el dinero. 

Primero entró un hombre con el rostro oculto tras una gorrita y un pañuelo. El guardia de seguridad le pidió que se los quitara y fue entonces cuando se sumaron sus cómplices con caretas. Según la investigación en curso, los delincuentes actuaron con armas cortas. No obstante, el jefe de la Unidad Regional XVII, Nelson Frattini, precisó que también usaron armas largas. 

El comisario Frattini explicó que al momento del asalto había dos trabajadores de seguridad y aproximadamente 15 clientes. Además, precisó que investigaban si la Partner tenía algún rastro para poder seguir y si había sido robada.  

Cabe destacar que el horario bancario en Capitán Bermúdez es de 7.30 a 12.30.

Con este nuevo caso, ya son ocho los episodios delictivos relacionados a bancos contados desde que se inició el 2015. Tres contra sucursales del banco Municipal –de Fisherton, de Empalme Graneros y del centro–; una del Macro de Roldán; dos contra el Credicoop –de Rosario y de General Lagos– y otras dos contra el Santa Fe de Granadero Baigorria y ahora de Capitán Bermúdez.