Mientras continúan las pericias en Laprida 972, una vecina de la torre de atrás reveló que un video muestra a un hombre en bicicleta entrar y salir con un bolso poco antes del incendio. El material es motivo de investigación del Ministerio Público de la Acuación. “Creía que me moría, se me representó calle Salta”, aseguró Silvia D'elía que vivía al lado de la mujer de 92 años que murió intentando llegar a la terraza.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, D'elía señaló que las cámaras de vigilancia del garage de enfrente captaron a un hombre en bicicleta que entró al edificio con un bolso alrededor de las 5.50 y salió entre cinco y diez minutos después. Aproximadamente a las 6 se registró el fuego.

D'elía, que vivía en le quinto piso del contrafrente, explicó que el portón de la cochera no funcionaba bien y se abría de un simple empujón.

Sobre aquella mañana dijo que pasó momentos “desesperantes” y que automáticamente se acordó de la tragedia de Salta 2141 cuando una explosión se cobró la vida de 22 personas.

“Vi la muerte”, aseguró la mujer que hacía 20 años vivía en ese departamento, ahora sola con su hija tras fallecer su marido tiempo atrás.

Por otro lado, el director de Defensa Civil, Raúl Rainone, consultado por el periodista Fernando Carrafiello, informó que este jueves continuarán con las pericias y trabajo de apuntalamiento. “Quedan dos vehículos para sacar del lugar”, señaló. 

Cargando audio...

Silvia D'elía (Radio 2)