El secretario de Seguridad de la Provincia, Gerardo Chaumont, aseguró que bajó en un 20 por ciento la cifra de homicidios ocurridos en Rosario en lo que va del año. “Al que le roban las estadísticas no les satisfacen pero tenemos menos homicidios que el año pasado y que en 2013”, sostuvo.

De acuerdo a lo que adelantó Rosario3.com, el número de homicidios en la ciudad descendió, a pesar de que los robos, escruches y entraderas encabezan los títulos de los medios de comunicación. Esta vez, en diálogo con la periodista Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), Chaumont explicó que si se comparan los dos primeros meses de 2015 y de 2014 se determina una baja del 20 por ciento de los crímenes.

“Bajaron homicidios en comparación a 2014”, indicó. Hasta el momento, se contabilizaron en la ciudad 57 hechos de este tipo. “Al que le roban las estadísticas no les satisfacen pero tenemos un 20 por ciento menos de fallecimientos, y también son menos que los ocurridos en 2013”, observó.

“No tendría que haber ni uno, pero es la realidad”, admitió el funcionario, quien detalló también que del total de hechos, “sólo 7 fueron perpetrados en ocasión de robo, el resto se dio en conflictos intrafamiliares y ajustes de cuentas entre bandas”, resaltó.