La titular del Instituto Municipal de Salud Animal, Diana Bonifacio, informó que el perro que atacó este jueves a una mujer de 62 años y le provocó múltiples heridas ya había mordido al menos a unas 20 personas; instó al propietario a mostrar si cumplía con las normativas específicas para canes potencialmente peligrosos.

En diálogo con la periodista de Radio 2 Evelin Machain, Bonifacio relató que este viernes se dirigieron a la vivienda del propietario del perro y, al no encontrarse, recavaron testimonios “valiosos” de los vecinos. “En principio sería una cruza con Bull Terrier y el dueño – según contaron las personas del barrio – lo soltaba los fines de semana en la calle. Mordió, al menos, a 20 personas pero de menor gravedad”, añadió.

Por su parte, Liliana, la víctima del ataque fue operada en el sanatorio Nuevos Ayres y se encuentra estable. En tanto, su familia radicó la denuncia en la seccional 14ª.

En contacto con Rosario3.com, Eduardo, cuñado de la víctima, expresó que a la mujer le “acomodaron el hombro y un hueso de la muñeca” y que se deberá hacer un injerto de piel en su pie.