Los pronósticos que indican que este invierno será el más frío en los últimos 15 años son falsos y, según el Servicio Meteorológico, aún no hay datos para anticipar cómo estará el clima en esa época.

El pronóstico fue supuestamente elaborado en base a un estudio del Servicio Privado de Meteorología del Observatorio Geometeorológico del Centro (Córdoba). Pero según el SMN, ese organismo no existe.

Los meteeorólogos del organismo oficial dicen que sí, que en otoño y en invierno va a hacer frío, pero que no creen que se salga de lo que, con sus matices, pasa todos los años.

Un meteórologo citado por el diario Los Andes, Christian Garavaglia, dijo que el rumor sobre el invierno inusualmente frío “circula todos los años y le cambian la fecha. Ese instituto que mencionan no existe, pero es increíble como prendió este año la versión”, destacó.

Otras fuentes dijeron que a principios de abril, los especialistas del Servicio Meteorológico elaborarán un pronóstico trimestral que ya incluye junio y que permitirá saber cuál es la tendencia que se espera para el primer tramo del invierno.