Aseguran que está identificado el dueño del misterioso helicóptero

Desde la provincia dijeron que hay una investigación en marcha y que el propietario de la nave que aterrizó en Puerto Norte deberá hacer un descargo
     Comentarios
     Comentarios

“No es una situación normal”, dijo el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont. “Un vuelo fuera de toda norma”, opinó el piloto del helicóptero policial Fernando Scavuzzo. Lo cierto es que el aterrizaje de un helicóptero, propiedad de un empresario porteño, en un descampado de Puerto Norte sigue dando que hablar.

Chaumont dijo que hay una investigación en marcha, mientras que Scabuzzo –en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2– explicó que el dueño del helicóptero “está identificado y va a tener que hacer un descargo”.

El piloto policial confirmó que está “totalmente prohibido” que un helicóptero aterrice en un parque público. Y que sólo lo podría hacer, siempre con la coordinación de la torre de control del aeropuerto, porque una emergencia.

La responsabilidad, agregó, es del piloto, que sabe dónde está permitido y dónde no aterrizar.

Scavuzzo explicó que el único helipuerto habilitado para uso público en Rosario es el de la Jefatura de Policía. “El de Prefectura está habilitado pero para uso de la fuerza”, agregó.

Cargando audio...

Fernando Scavuzzo (Radio 2)

Comentarios