Aseguran que hay mil policías investigados

El secretario de Control de la Policía santafesino, Ignacio Del Vecchio, informó que en los últimos siete meses se abrieron mil sumarios a efectivos sospechados de estar involucrados en algún tipo de delito. Opinó que se necesitan más fiscales federales
     Comentarios
     Comentarios

¿Policías o delincuentes? El secretario de Control de la Policía de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, informó que en los últimos siete meses se abrieron mil sumarios a agentes de la fuerza pública sospechados de estar involucrados en algún tipo de delito. Señaló que la Justicia federal colabora pero sostuvo que no tienen los recursos suficientes.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Del Vecchio explicó que de esos mil policías que están bajo la lupa, algunos ya fueron apartados de su cargo y otros están en proceso.

Reconoció, asimismo, que muchos trabajarían en complicidad con el tráfico de drogas y en tal sentido reconoció que si bien los fiscales federales son de gran ayuda, “son muy pocos”, no alcanzan. Así, deslizó la necesidad de contar con más funcionarios de la Procuraduría.

“Con fiscales comprometidos estoy convencido que poco a poco se va a depurar la fuerza”, opinó.

 

Comentarios