Admiten que es difícil encontrar con vida a los turistas argentinos desaparecidos en Florianópolis. Se trata de Javier Caballero y su hija Trinidad, de siete años, desaparecidos desde el viernes. La tragedia ocurrió cuando la nena cayó al agua y el padre se tiró a rescatarla y no se supo más de ellos.

Así lo relató Candelaria, la hermana de nueve años de Trinidad, quien fue encontrada al día siguiente por un pescador deambulando sola y en estado de shock.

Los bomberos relataron que la criatura estuvo toda la noche caminado por el morro, por lo que su cuerpo estaba todo picado por los mosquitos , y con rasguños por los espinillos del lugar.

Uno de los bomberos a cargo del operativo, señaló que la zona en la que cayeron los turistas es de difícil acceso, con vegetación tupida, sin señalización, y considerada extremamente peligrosa, tanto por los obstáculos como por las cobras y arañas de la región.

Ayer, padre e hija fueron buscados por tierra y mar con 12 bomberos, helicóteros y hasta un avión, informa el sitio web del Diário Catarinense.

Según el relato de la nena sobreviviente, su hermana cayó a una piedra, abajo y llamó al padre para que la buscara porque no podía regresar.

Sin embargo, éste tampoco pudo volver y ambos fueron arrastrados por el mar. Candelaria dijo que su hermana cayó hacia un costado cuando intentaba sacarse una foto.