Ante el silencio de las autoridades nacionales y provinciales, los intendentes de la región de San Carlos se convirtieron en fuentes obligadas para intentar saber lo que pasa en la zona donde seguía este viernes la búsqueda de los prófugos del triple crimen. En ese marco, el jefe comunal de Matilde, Oscar Rodríguez Dastegue, dijo en el programa Radiópolis, de Radio 2, que hay "incertidumbre y miedo" entre los vecinos, y sostuvo que por las características del área, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci no pueden haber escapado de allí sin la ayuda de un baqueano.

De todos modos, no descartó la posibilidad de que se haya producido ese escape, debido a la demora en el armado del mega operativo cerrojo que ahora se despliega en todos los caminos de la zona. 

Es que, confirmó, hasta cerca de las 10.30 de ayer, tres horas y media después del primer tiroteo, hubo una llegada masiva de efectivos. "No hubo mucha comunicación entre Gendarmería y la policía provincial", lamentó. 
Rodríguez Dastegue explicó que el área de búsqueda es muy amplia, tiene muchos caminos internos, y pequeños cursos de agua. Eso dificulta las tareas de las fuerzas de seguridad pero también que los prófugos puedan salir a pie. Por eso, dijo, si eso ocurrió, fue con la ayuda de un baqueano. 

Mientras tanto, agregó, además de los rastrillajes a pie y en vehículos, siete helicópteros sobrevolaban la zona.