Un periodista de radio que venía denunciando actos de corrupción en Camocim, un pequeño municipio del estado brasileño de Ceará (nordeste del país) fue asesinado a tiros por dos desconocidos que invadieron la radio en pleno programa.

Gledyson Carvalho trabajaba en Radio Liberdade FM, en Camocim. Según fuentes policiales citadas por medios locales, los dos sospechosos ingresaron a la radio haciéndose pasar por potenciales anunciantes. Pero una vez adentro, irrumpieron en el estudio, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.

El periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo superar las heridas sufridas y falleció durante el trayecto.

"Hoy silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria", señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.

Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.