Autoridades judiciales dieron a conocer este miércoles una imagen que recrea el rostro actualizado de Sofía Yasmín Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía 3 años, y que nunca pudo ser hallada.

La imagen realizada por expertos proyecta cómo se vería Sofía hoy, con 12 años, basándose en los rasgos físicos de la pequeña que se conocían hasta el momento de la desaparición, y que será utilizada para continuar su búsqueda tanto dentro como fuera del país, informaron a Télam fuentes oficiales.

El organismo encargado de difundir el rostro actualizado de la niña fue el Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad fueguina de Río Grande, donde se tramita la causa judicial vinculada con el caso, y que actualmente se encuentra a cargo del juez Daniel Césari Hernández.

La imagen será difundida “en el ámbito local, nacional e internacional”, confirmaron desde el juzgado, a la vez que reiteraron que cualquier información de utilidad sobre la menor puede ser aportada al teléfono (54) 0800 222 SOFI (7634), o a través del sitio web www.sofiaherrera.com.ar.

El último hecho vinculado a la desaparición de Sofía se produjo la semana pasada, cuando los padres de la pequeña, María Elena Delgado y Fabián Herrera, permitieron que se cavara un pozo en el fondo de su domicilio, para desacreditar la versión de la vidente Verónica Contreras, quien sostenía que la niña estaba enterrada en ese lugar.

“Hay gente que no conoce bien la causa. No sabe que a nosotros también nos investigaron, nos hicieron exámenes psiquiátricos y revisaron la casa a los pocos días de la desaparición”, expresó Delgado aquella jornada.

La Justicia tiene por demostrado que Sofía desapareció en un camping ubicado 60 kilómetros al sur de Río Grande, sobre la Ruta Nacional Nº3, donde la familia había concurrido a pasar un día de esparcimiento.

Se trata de un lugar descampado, con la ruta como único sitio de acceso principal, pero los investigadores nunca pudieron encontrar a la pequeña.