Este sábado es un día especial para los nostálgicos y para los fanáticos de la Rosario de antaño. Es que sale nuevamente a las calles el mítico colectivo Mercedes Benz que circuló por las calles rosarinas desde el año 1968 hasta principios de los 80.

El periodista Jonatan Raimundo llegó hasta uno de los galpones de la empresa Semtur para contar en el programa Esto se baila así (Radio 2) detalles de esta apasionante restauración.

Charló con Oscar Córdoba, responsable de la empresa, quien confirmó que este sábado el colectivo estará otra vez en la calle, con motivo del fin de semana largo como atracción turística.

“La restauración fue dura, encontramos el colectivo en estado lamentable. Poquito a poquito lo fuimos mejorando con todo el personal de la empresa”, detalló.

“A medida que iba avanzando, nos íbamos entusiasmando cada vez más”, confió luego.

También señaló que “no lo pudimos hacer solos, tuvimos que recurrir a gente que trabajaba en esa época. Fue un trabajo casi artesanal, con mucho amor”.

“No somos restauradores, somos apasionados del transporte”, advirtió. Y comentó que “este colectivo empezó a rodar aproximadamente en el año 68 y estuvo en la calle hasta el año 78 u 80 más o menos”.