El gobernador Miguel Lifschitz, presidió este viernes el acto de inauguración del área de servicios complementarios de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rosario, ubicada en avenida Francia 5200, obras que demandaron una inversión de 25 millones de pesos. Según detalló el gobierno provincial, se habilitaron oficinas, consultorios, salas de entrenamiento para guardias y cocina para el personal y los internos.

“Este es solo un paso más en la tarea de lograr una sociedad con menos violencia, con mayores niveles de convivencia, inclusión social e integración”, aseguró el gobernador en su discurso.

“Para ello, no solamente hay que combatir la violencia y la inseguridad, sino también trabajar en los pasos posteriores, que tienen que ver con la justicia, con la recuperación de las personas que son privadas de su libertad y su reinserción social”, añadió el mandatario provincial.

Asimismo, Lifschitz hizo referencia a la importancia de “brindar condiciones de trabajo dignas a quienes desarrollan su tarea en estos establecimientos, por eso la importancia de este tipo de proyectos”, y dio un especial reconocimiento a los trabajadores del Servicio Penitenciario.

“Tenemos un programa de inversiones públicas en lo referido al sistema penitenciario de la provincia para estos 4 años”, dijo el gobernador, quien aseguró que “también vamos a seguir invirtiendo en la infraestructura para la seguridad pública”.

De igual modo, anunció que “en las próximas semanas se pondrá en marcha un plan destinado a reformar y reformular el sistema de comisarías en los grandes centros urbanos”.

Por su parte, el ministro de Seguridad recordó que “cuando asumíamos, el gobernador habló claramente de dos caminos para el personal de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe y en uno de ellos habló de la mejoras de las condiciones laborales: que pudiesen contar con infraestructura para llevar adelante su labor en cada uno de sus ámbitos de trabajo. Y esto que hoy estamos inaugurando es una obra que tiene que ver con una clara decisión política que se lleva adelante en la provincia de Santa Fe”, remarcó.

Asimismo, Pullaro aseguró que “estas obras no son el final del camino, no son los puntos de llegada, sino que son mojones que vamos transitando en un política que pretende construir una mejor seguridad en la provincia de Santa Fe”.

El nuevo sector ocupa una superficie de 3880 metros cuadrados en dos niveles y fue diseñado sobre una construcción existente, restaurada y reforzada en su estructura para poder albergar oficinas, consultorios, salas de entrenamiento para los guardias y cocina para el personal y los internos.