La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se refirió a la causa judicial por extorsión y espionaje contra Marcelo D'Alessio que involucraro al fiscal de la investigación de “los cuadernos de las coimas”, Carlos Stornelli, y afirmó: “Atacan a Stornelli porque no les pudieron meter un tiro como se lo metieron a (Alberto) Nisman que los denunció por hacer un acuerdo espurio con Irán y Venezuela".

La funcionaria macrista comparó así la muerte del ex titular de la Unidad Amia con las denuncias contra Stornelli y redobló la apuesta: "Esta mafia, cuando tenía el Poder, disparaba. Ahora se están resistiendo a la cárcel, algunos están presos y otros están en camino de estarlo, después de juicios orales y públicos, donde a la vista de todos serán condenados, como fueron condenados los responsables de las Juntas militares por las violaciones de derechos humanos”.

Para Alonso, “es involteable la causa de los cuadernos y va a ser elevada a juicio prontamente”. “La prueba es contundente. Hay arrepentidos exfuncionarios, el chofer, empresarios, reconociendo «yo pagué»", dijo.

Con respecto al supuesto abogado acusado de extorsionar al productor agropecuario Pedro Etchebest, afirmó. “Yo no sé quién es D'Alessio, está lleno de basura, que lo investiguen”.

Las declaraciones de la funcionaria con el periodista Luis Majul en el canal A24 generó todo tipo de repercusiones en las redes sociales: apoyos, críticas y hasta pedidos de renuncia porque Alonso “actúa como militante PRO” en lugar de ejercer un rol institucional.