Un hombre atacó a puñaladas a su ex pareja embarazada este viernes a la tarde en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, y al huir del lugar atropelló y mató a dos policías en la ruta provincial 82.

El doble atentado del agresor fue confirmado por fuentes de la fuerza policial y el ministro de Seguridad de esa provincia.

El agresor fue identificado como Alberto Petean Pocovi, de 33 años. Atacó a la mujer, quien cursa la semana 21 de gestación, dándole puntazos en el vientre. Después, escapó en una camioneta Ford Ranger, según detalló el jefe del a Policía, Roberto Munives, a MDZ Radio.

Con apoyo del helicóptero policial, el prófugo fue detectado cuando tomaba la ruta 82. "Llegando a la zona donde estaba el operativo para detenerlo (el sujeto) no solo aceleró su camioneta sino que dirigió la camioneta que conducía hacia donde estaban los efectivos y los arrolla", detalló Munives. 

Tras el impacto, la camioneta dio varios tumbos y quedó volcada sobre su techo. El agresor fue detenido y trasladado a la Comisaría 11 de Luján. Tiene antecedentes policiales por abuso sexual.

La mujer, embarazada de mellizos, y peleaba por su vida internada en el hospital Lagomaggiore.