Ataque en París: auto atropelló a seis soldados

Una persona a bordo de un BMW embistió contra un grupo de militares del cuerpo antiterrorista y huyó. Cuatro días atrás, un hombre intentó ingresar a la Torre Eiffel con un cuchillo y al grito de "Alá es Grande"

     Comentarios
     Comentarios

Un auto atropelló este miércoles a un seis soldados en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París. Causó seis heridos, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos. El episodio ocurrió cuatro días después de que un joven de 18 años tratara de entrar a la Torre Eiffel con un cuchillo y al grito de "Alá es Grande".

Según informó EFE, una persona a bordo de un auto BMW embistió contra un grupo de militares del cuerpo antiterrorista este miércoles a las 6 GMT, cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París.

El agresor esperó a los soldados en un callejón y cuando los vio, "aceleró de forma fuerte" y en contramano. Luego escapó a toda velocidad. Las autoridades no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación del conductor aunque consideraron que el hecho fue “deliberado”.

La Prefectura señaló que cuatro militares fueron heridos de forma ligera y otros dos de mayor gravedad, aunque su pronóstico vital no está comprometido. Los militares pertenecen al 35 Regimiento de Infantería fueron inmediatamente hospitalizados, en el caso de los dos de más gravedad en el centro militar Percy, en la cercana localidad de Clamart.

En declaraciones a la emisora "France Info", el alcalde de la localidad, el conservador Patrick Balkany, consideró "intolerable" la "agresión" contra los militares que calificó de "vergonzosa".

Balkany aseguró a la televisión "BFMTV" que "sin duda se trata de un hecho deliberado" que se produjo frente al cuartel en el que reside un destacamento de medio centenar de militares de la "operación Sentinele", el dispositivo de vigilancia antiterrorista desplegado en todo el país.

Comentarios