El llamado de una mujer al 911 para dar aviso de una posible fuga de los integrantes de la banda de Los Monos de la cárcel de Piñero se difundió este miércoles, el mismo día en que Máximo “Guille” Cantero y Emanuel Chamorro fueron trasladados al penal de Ezeiza.

Aunque el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que el traslado se venía tramitando desde que tienen un procesamiento en la justicia federal, las versiones sobre un plan de escape se incrementaron en los últimos días.

Una nota de Rosario3.com daba cuenta la semana pasada del cambio de pabellón de “Guille” Cantero por las llamadas al 911 advirtiendo el plan de fuga.

En el audio difundido este miércoles por el canal de noticias TN se escucha la voz de una mujer que dice a la operadora del 911: “Llamaba para dar información de una fuga”.

“Yo llamaba para dar información de una fuga que se va a dar en la cárcel de Piñero, cuyo cabecilla es padre Cantero”, reafirma con cierto apuro la mujer que no se identificó.