La tabacalera Massalin Particulares anunció un aumento promedio de 12 por ciento en sus marcas de cigarrillos a partir de este lunes.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará 28 pesos en su versión king size y 29 en su versión box; y Philip Morris, 26 y 27 pesos, respectivamente.

El atado de Next, pasará a costar 23 pesos (king size) y 24 (el box). En tanto, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 32 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

"Los impuestos sobre el tabaco y las políticas de incremento de precios, cuando están alineados con las condiciones económicas y sociales locales, pueden ser una de las medidas más importantes para que los gobiernos protejan la salud pública y aseguren un aporte perdurable en los ingresos públicos", comentaron desde Massalin particulares.

Durante el 2015 la industria aportó aproximadamente 30.000 millones de pesos al Estado nacional en concepto de impuestos.

La nueva suba permitirá incrementar la recaudación a través de los cinco impuestos que alcanzan al cigarrillo y generan un impacto fiscal aproximado del 70% sobre el precio final de producto. 

Argentina es uno de los países con mayor carga impositiva de la región, con tres impuestos que gravan específicamente al cigarrillo. 

"Es clave mantener un correcto equilibrio fiscal, como se viene haciendo en la Argentina, para evitar la expansión del comercio ilegal que daña desde los productores tabacaleros del norte hasta las cadenas de producción y comercialización del producto final", sostuvo la empresa en un comunicado.