En los controles que realizó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en lo que va del fin de semana se remitieron 51 vehículos al corralón municipal. De esa cifra, la mitad fue por alcoholemia positiva de los conductores. 

Según explicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, durante el jueves y el viernes a la noche, se concretaron 205 controles vehiculares de parte de agentes de las áreas de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe.

“Como cada fin de semana, concentramos esfuerzos en garantizar condiciones seguras a la hora de conducir, es por eso que requerimos a los conductores documentación al día, elementos de seguridad y se les practica test de alcoholemia”, explicó.

Los datos oficiales indican que el jueves pasado se remitieron 21 autos y motos, 3 de los cuales fueron por alcoholemia positiva. En tanto, anoche se concretaron 30 traslados al depósito, 22 de los cuales, eran autos y motos cuyos conductores mantenían valores de alcohol en sangre no autorizados.

“En conclusión, podemos señalar que la mitad de las unidades sancionadas se debió a la conducción bajo los efectos del alcohol”, observó Seghezzo, y consideró que se trata de un porcentaje importante.