El último sábado de campaña política a ocho días del balotaje presidencial, ya que el próximo transitará en el marco de la veda electoral, tuvo expresiones masivas de apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el Obelisco y plazas de varias ciudades (entre ellas Rosario); mientras que el de Cambiemos, Mauricio Macri, cosechó adhesiones en las redes sociales y en Twitter, por ejemplo, #QuieroQueGaneMacri fue tendencia.

La jornada tuvo una doble particularidad. Por un lado, se dio en la previa al inédito debate entre los dos protagonistas de la segunda vuelta. Pero además coincidió con el duelo global por los atentados terroristas en París, lo que motivó un pedido de "reflexión" del propio Scioli, en la previa a las concentraciones de autoconvocados.

Macri se hizo eco de la reacción en las redes a su favor y agradeció haber sido trending topic (tendencia del día):

El color en las calles

La Plata, Rosario, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las ciudades en las que se produjeron las más grandes concentraciones; con la particularidad de que en la Capital Federal más de 10 mil personas poblaron las inmediaciones del Obelisco después de haberse concentrado en las distintas plazas porteñas, informó Télam.

Las movilizaciones de cara a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, que habían sido convocadas a través de las redes sociales, se sucedieron en distintas plazas de todo el país en las que también se instaló el debate y la reflexión por los ataques ocurridos en París que dejaron más de un centenar de muertos y decenas de heridos.