A raíz del famoso caso del ataque a Carolina Piparo en La Plata en 2010, se prohibió el uso de teléfonos celulares en los bancos y también se implementaron los paneles para obstaculizar la visión hacia la zona de cajas. Después de siete años -comenzó a regir en 2011- estas normativa quedará atrás por disposición del Banco Central.

El fundamento para esta medida es el avance de la automatización e informatización de los trámites bancarios.

En esa línea se inscriben las nuevas disposiciones del Central, que permiten a las entidades instalar espacios de reunión, cafeterías y brindar wifi, algo prohibido hasta el momento.

A través de la Comunicación "A" 6457, que dicta las "Medidas mínimas de seguridad en entidades financieras. Expansión de entidades financieras y Adecuaciones", el organismo monetario estableció que las sucursales "podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión, y de otros bienes y/o servicios prestados por terceros".

"Las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos (ej. wifi) y dispositivos móviles de comunicación", continúa la disposición, aunque quedará limitado a estos sectores y no a la zona de cajas y cajeros.