La Gallega se suma a los supermercados habilitados para abrir los domingos en Rosario a pesar de la ley provincial que lo prohíbe. El Juzgado Civil y Comercial de la 4ª Nominación local autorizó a la empresa de capitales rosarinos a funcionar ese día. La medida regirá durante tres meses.

Según consta en la resolución, “bajo la fianza ofrecida y que deberá constituirse a satisfacción del Tribunal por ante la Actuaria, despachar medida cautelar innovativa por el término de tres meses autorizando a La Gallega Supermercados SA a la apertura de todas sus sucursales en Rosario los días domingos".

"Y, consecuentemente con ello –agrega–, ordenando a la provincia de Santa Fe y a la Municipalidad de Rosario, se abstengan de aplicar a la actora las sanciones establecidas en la ley 13.441 y ordenanza 9516 por el término de vigencia de la presente cautelar".

El 7 de julio pasado, la Justicia había autorizado al supermercados La Reina a abrir los domingos. El abogado de la firma, Ariel Bertolotto, había explicado que “la cuestión de fondo se iba a resolver a partir de lo que se resolviera con Coto y con Carrefour, y lo del juzgado de Reconquista”. Y completó: “Nuestro fallo no tiene porqué influir en la cuestión de fondo”.