El ministro de Salud, Mario Drisun, visitó el Samco de Santo Tomé con el fin de evaluar las obras que se están llevando adelante y para reunirse con representantes de la subregión y los equipos de trabajo.

La avanzada refacción de los baños públicos y otros espacios vitales en el efector, demandó una inversión de 249.036 pesos y se realizó en el marco del fortalecimiento para la atención primaria de salud y de los hospitales de mediana complejidad.

En el lugar, Drisun destacó que luego de esta recorrida general “estamos muy conformes. Había mucho para hacer y, tras la designación de Natalia Anaya, nos pusimos a trabajar intensamente y hoy se ven los frutos”.

Anunció entonces que “pronto vamos a llamar a licitación también para ampliar el laboratorio, todo un desafío porque es una obra importante que viene reclámandose desde hace mucho tiempo. Es muy importante la decisión que ha tomado el hospital de intervenir no solamente adentro del mismo sino también de transformar ese espacio externo. Lo importante es que hay un equipo verdaderamente atento a la necesidad de la población. Tenemos que transformar esto en un lugar agradable para los pacientes, que no solamente ofrezca atención de calidad y oportuna, sino también que sea amigable y los contenga”.

Posteriormente, recordó “la importancia de la concreción del Plan de Obras en Salud: Estamos avanzando en toda la provincia. Este martes estuvimos en el departamento San Justo, con los equipos y el Gobernador inaugurando un Centro de Salud en la Criolla, y percibimos algo importante: hay un grupo de gente muy activa en cada uno de los hospitales y centros de salud que está dispuesto a esforzarse para que las cosas sean correctas”.

“Hoy nada puede sorprender en lo que a salud respecta. Se pueden prever gran parte de las cosas con una medicina preventiva, política que hemos priorizado en esta gestión. Y para ello tenemos los recursos, los equipos, la tecnología y los insumos necesarios”, enfatizó el titular de la cartera sanitaria.

Fuente: santafe.gov.ar