Otra vez Germanwings vuelve a ser noticia tras el siniestro que le costó la vida a 150 personas. Esta vez, una de las aeronaves de la filial de bajo coste de Lufthansa tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Alemania a poco de despegar rumbo a Italia.

Según informó EFE, fuentes del aeropuerto de Stuttgart señalaron que la aeronave pidió pista por un desperfecto técnico.

El aparato, con el número de vuelo 4U 814, había despegado a las 08.00 GMT de Colonia (oeste), en dirección a la ciudad italiana de Venecia y el aterrizaje se produjo una hora y diez minutos después, sin que ninguno de los pasajeros sufriera daño alguno, añadió esa fuente.

Desde Germanwings, a través de un comunicado, se calificó lo ocurrido de "procedimiento de seguridad estándar" y "desvío de ruta", al tiempo que, contrariamente a lo especificado desde el aeropuerto, se estimaba que no entra en la calificación de "aterrizaje de emergencia".

La operación de aterrizaje se determinó tras detectarse una fuga de aceite en el aparato, por lo que, de acuerdo con los protocolos establecidos, se desconectó uno de los motores.

Germanwings indicó, asimismo, que los pasajeros habían descendido del aparato por las salidas habituales, es decir, sin tener que recurrir a los procedimientos de emergencia.

En el aparato viajaban 123 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, que quedaron en el aeropuerto de Sttutgart mientras se revisaba el aparato.

La compañía ofreció a los ocupantes del vuelo la posibilidad de regresar a Colonia o de esperar para seguir su viaje a Venecia, donde se estima ahora que llegue el vuelo para las 13.00 GMT.