Guadalupe Acosta es estudiante de Comunicación Social en Paraguay. No conocía a Marina Menegazzo y María José Coni. Y escribió una carta sobre el femicidio de las dos argentinas en Montañita, Ecuador, que posteó en su Facebook el último martes.

Pasado el mediodía de este jueves, el texto se había viralizado: más de 600 mil veces compartida y réplicas en distintos medios más allá de las fronteras de Argentina y Paraguay.

El escrito cuestiona tanto el tratamiento que se le ha dado al asesinato de las dos jóvenes argentinas con eje puesto en que eran jóvenes, mochileras y viajaban solas (como si fueran responsables de su propia muerte), al tiempo reclama pone fin a la violencia machista (imperativo que se entronca con el tratamiento citado.)

"Peor que la muerte, fue la humillación que vino después. Desde el momento que tuvieron mi cuerpo inerte nadie se preguntó donde estaba el hijo de puta que acabó con mis sueños, mis esperanzas, mi vida”, reza parte del texto.

Ayer me mataron.Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron...

Posted by Guadalupe Acosta on  martes, 1 de marzo de 2016

Según cifras de la ONU, un 33 por ciento de la mujeres del planeta sufre de violencia sexual o física. Una de cada tres que se eleva a siete de cada diez en algunos países

Un texto más allá de la frontera de los géneros: ahí, donde asoman las personas, la humanidad.

Dicho de otro modo: se puede viajar “por cuenta propia” con mochila o valija, y no por eso hay que morir. No por eso hay que andar con miedo.