Consolidado en el tercer lugar en la carrera a la gobernación de Santa Fe con 327.126 votos, Omar Perotti brindó una lectura de las elecciones internas de ayer en Radiópolis (Radio 2). Consideró que muchos electores ayer se sorprendieron con el vínculo directo entre el pre candidato más votado Miguel Del Sel y el actual jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Optimista, el ex intendente de Rafaela, cree que lo que viene será mejor: “La gente ayer se sacó la bronca, ahora va a elegir al gobernador”.

Consultado por Roberto Caferra sobre si el voto mayoritario al ex Midachi tiene una base firme en la figura de Macri, Perotti observó: “Para muchos ayer fue una sorpresa ver a Macri con Del Sel. En los sectores más populares no había identificación entre ambos porque ésa fue la estrategia usada. Estaba escondido ese vínculo porque la gente tiene identificado a Macri con un gobierno para ricos y lo rechazan pero a Del Sel lo consideran conocido y popular”.

Para el candidato justicialista esta situación, como otras tantas, “quedarán al desnudo en estos 50 días” que faltan para las elecciones generales. “La gente ayer se sacó la bronca ahora va a elegir gobernador”, advirtió.

Continuando con su lectura de las Paso, sostuvo: “Dos de cada tres votantes desearon el cambio y nosotros queremos conducir este cambio, estamos convencidos de que somos la esperanza de un cambio con gestión en Santa Fe”. En cuanto a los 880 mil ciudadanos que este domingo no emitieron su voto, señaló: “En la instancia final habrá más gente” y apostó: “Tenemos que trabajar mucho y en el desafío nos sentimos cómodos. Anoche empezó el primer día de la campaña hasta junio, terminó la pretemporada, fue el último amistoso y ahora es por los puntos”.