Tras el fallo que liberó a los ocho procesados por la desaparición de su hija, Alberto Perassi advirtió que no va a bajar los brazos. Este miércoles el juez Adolfo Prunotto Laborde dictó la libertad de todos los acusados en el caso Paula Perassi, entre ellos al principal sospechoso, su amente y supuesto padre del bebé que llevaba en la panza al momento de desaparecer, hace ya casi cuatro años atrás. El fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, explicó por Radio 2 los argumentos del magistrado.

“Ayer tuve un tropezón, hoy sigo buscando los huesos de mi hija”, dijo Perassi, en diálogo con la periodista Almudena Munera del programa Radiópolis. Así se refirió el papá de Paula sobre la decisión que tomó Prunotto Laborde y recordó que ya en 2013 la jueza Carina Luratti había tomado una determinación en el mismo sentido y dispuesto la liberación de Gabriel Strumia (supuesto amante de Paula).

“Siempre me acuerdo que la doctora Carina Luratti me llamó para explicarme por qué ellos (Strumia y Díaz) tenian el derecho de estar libres y yo le pregunté: `¿y mis derechos?´. Pensé que esta vez iba a poder encontrar justicia. Espero que (Prunotto) Laborde no me llame para explicarme porqué”, sostuvo y denunció otra vez –este miércoles lo hizo en las escalinatas de los Tribunales rosarinos– complicidades políticas para tapar lo que pasó con su hija con dinero. Apuntó incluso contra el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; y el diputado provincial, Julián Galdeano a quien acusó de sumar presiones a la investigación. “Lo mandan (a Galdeano) para que me achique, porque este caso desde el primer dia no se tiene que resolver”, lanzó.

Sin embargo, tras enterarse de tales acusaciones el legislador radical se mostró sorprendido. “Desde mi óptica hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para acompñarlo”, se defendió y recordó que fue el único diputado que en su momento solicitó el jury de enjuiciamiento contra el juez Eduardo Filocco por dejar estar la causa.

Por qué

También en contacto con la 1230, Camporini explicó la decisión de Prunotto Laborde. Señaló que tras dos jornadas de audiencias públicas y sopesar las evidencias, el magistrados entendió que no hay pruebas suficientes para mantener la prisión preventiva de los procesados.

“Para el juez no hay pruebas directas sobre la autoría o responsabilidad penal,sobre todo en lo que refiere al matrimonio Strumia y la partera imputada del aborto (Roxana Michl). Dice que son todos indicios y en consecuencia no hay peligrosidad procesal”, precisó. 

La principal hipótesis de la fiscales y querellantes es que Paula fue secuestrada en septiembre de 2011 y obligada a practicarse un aborto que la llevó a la muerte. De la secuencia habrían participado el matrimonio Strumia, una mujer que realizó la interrupción del embarazo y cinco policías, dos jefes y tres oficiales. También habría colaborado la mano derecha de Strumia que esta vez no fue detenido. 

Cargando audio...

Alberto Perassi (Radio 2)

Cargando audio...

Guillermo Camporini (Radio 2)

Cargando audio...

Julián Galdeano (Radio 2)