Los baches de cada día, de cada calle. Es muy difícil no toparse con un agujero o un hundimiento en las calzadas de Rosario, sobre todo, luego de tantas lluvias. Ante esta situación, el concejal Osvaldo Miatello presentó un proyecto de decreto instando a que el municipio repare de manera urgente las distintas calles, buscando de esta manera mejorar la seguridad vial de los ciudadanos.

En conversación con A Diario (Radio 2), el edil justicialista buscó explicaciones ante un panorama al que calificó de “terrible”. “El presupuesto de obras públicas es prácticamente inexistente si se le saca la masa salarial y hay que agregarle la lluvia. Lo cierto es que en forma urgente hay que ponerse a trabajar”, indicó.

Consultado al respecto por el periodista Ciro Seisas, Miatello consideró que los barrios Las Delicias y el barrio Belgrano son los más afectados. Una foto enviada a Rosario3.com por el concejal muestra un verdadero “crater” en Barra, entre Córdoba y Santa Fe.

“Además de romper trenes delanteros se puede producir un accidente a la hora de esquivarlos o un día de lluvia. Son muy peligrosos para los que vienen en bicicleta o moto. Es una situación preocupante”, observó.

El edil analizó en este sentido: “Uno habla de baches y parece algo menor pero es elemental”. Luego, opinó que la Municipalidad no debería solicitar asistencia para el arreglo de las calles: “Pedir ayuda para bacheo, no. Es algo municipal, como cortar el pasto”, ironizó.

Luego, agregó: “No es una obra mayor, si planificás, jerarquizás lo más urgente y hacés un plan de obras, es un problema que se puede solucionar”.